DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Mario Alberto Salazar Madera (PAN), por el que se solicita al Gobierno del estado de Nayarit que informe al Congreso de la Unión el número de muertes por tuberculosis pulmonar en el estado, e implemente acciones para la detección y el tratamiento de los infectados. Asimismo, se solicita la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para que fiscalice y audite los recursos públicos federales ejercidos por el gobierno del estado de Nayarit.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
9-Mayo-2007


Publicación en Gaceta:
9-Mayo-2007
PRIMERO.- Se solicita al Titular del Gobierno del Estado de Nayarit que informe a esta soberanía sobre el número de muertes por tuberculosis pulmonar en ese Estado, así como las acciones para la prevención, detección y tratamiento de los afectados por esta enfermedad, y

SEGUNDO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación para que en términos de lo que establece la Ley de Fiscalización Superior de la Federación realice una fiscalización y auditoría de los recursos públicos federales ejercidos por el Gobierno del estado de Nayarit, y en su caso proceda a fincar responsabilidades a los responsables ante las autoridades competentes por las irregularidades que se presenten.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente al Secretario de Salud de la Federación y al Secretario de Salud Estatal, a que en el ámbito de colaboración entre Poderes se establezca un programa de prevención y erradicación de la tuberculosis en las comunidades marginadas del estado de Nayarit, así como su gestión para la asignación de los recursos emergentes, a fin de contrarrestar este grave problema de salud en las comunidades nayaritas.
1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.